Una de las dos futuras penitenciarías de Emboscada registra 40% de avance

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Cordillera, la construcción de las nuevas penitenciarías ubicadas en la ciudad de Emboscada avanzan auspiciosamente. En el caso del Lote 2 se registra una ejecución del 40%, luego de 11 meses de haber iniciado las tareas.

En el lugar se progresa con las estructuras de todas las dependencias y sectores del futuro centro penitenciario.

Su muro perimetral prácticamente está terminado entre un 80 y 90%, quedando aún libre un sector para que puedan ingresar los camiones.

El edificio administrativo presenta un avance importante en la planta baja y en planta alta solamente queda el hormigonado de una losa para tener prácticamente terminada la parte estructural.

Al mismo tiempo, en el futuro pabellón de visitas se ven significativos adelantos en la planta alta, donde ya se levantaron los muros de las celdas privadas y se está comenzado con el revoque.

Foto: MOPC

Los pabellones correspondientes a las celdas avanzan a un ritmo constante, terminándose el vaciado de hormigón en un pabellón completo, tanto en la planta baja como en planta alta, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En otro de los pabellones se procedió al hormigonado hasta el segundo módulo, mientras que los demás ya tienen sus fundaciones terminadas y a la espera de la continuación de las tareas.

Por otra parte, los muros y losas de los talleres en planta baja están terminados. Algunos muros de planta alta están cargados y en general presentan progresos en todos los edificios de este sector.

Las obras del Lote 2 están a cargo del Consorcio Cordillera, con una inversión de 62.299 millones de guaraníes.

Compartir: