Una de las penitenciarias construidas en Emboscada se aproxima al 40% de ejecución

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Lote 1 correspondiente al nuevo establecimiento penitenciario de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, tiene a la fecha un avance físico de 38%.

Esta obra, de 35.000 metros cuadrados, prosigue con la construcción del muro perimetral de hormigón armado de 6,30 metros de altura y 760 metros de extensión. A su vez se trabaja en el revoque exterior en la planta baja y en el revoque interior en los bloques A, B y C, situados en el Bloque Administración.

En el Bloque de Visitas de la Planta Baja, concluyó la totalidad de la construcción sin revoque y se trabaja con tratamiento de aislación horizontal para los baños.

También se inició la construcción de la Garita del Acceso Principal con los pilares de la fundación, mientras que en el área de cocina se realiza el revoque interior y exterior, tanto en la planta baja como en la planta alta.

En lo que respecta a los talleres, el Taller 1 está en etapa de construcción de la planta alta, en el Taller 2, se está procediendo al encofrado para la construcción de la planta alta, así como en los Talleres 3- 4, donde se está haciendo el cerramiento perimetral de la planta alta.

Foto: MOPC

Paralelamente a la construcción de los pabellones, se avanza con la instalación de los ductos para alimentación de los cableados de señales débiles.

Hay que recordar que una vez habilitada esta sede carcelaria, contará con una capacidad de albergar hasta 1.320 personas.

Las labores están siendo ejecutadas por la empresa Aponte Latorre, cuyo contrato suma 74.426.275.623 guaraníes ajustado mediante convenio modificatorio. Se estima su conclusión para el mes de junio de 2021.

Recordemos que en la ciudad de Emboscada se construyen dos nuevas sedes penitenciarias (Lotes 1 y 2). El segundo lote está a cargo del Consorcio Cordillera, con una inversión de  62.299 millones de guaraníes y actualmente registra un avance superior al 40%.

Compartir: