Una huelga afectará el martes a los servicios de transporte en Argentina

Buenos Aires.- Los trabajadores argentinos del transporte anunciaron hoy que se sumarán a la huelga nacional por 24 horas convocada para el próximo martes 31 en reclamo por el impuesto a las ganancias, informaron hoy fuentes sindicales.

Por el paro, se prevé que el próximo martes no funcionen trenes, colectivos ni aviones en el país suramericano. “La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, sostuvo hoy el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, a la radio argentina América.

“Nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, confirmó el sindicalista. Fernández también adelantó que hoy por la noche unos 22 gremios del transporte realizarán una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes sobre el paro.

El principal reclamo sindical es la suba del piso salarial a partir del que los trabajadores pagan impuesto a las ganancias, actualmente situado en un mínimo de 15.000 pesos (unos 1.700 dólares). Fernández consideró que con la medida “no se trata de desafiar al gobierno” y aseguró que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”.

Por el contrario, sostuvo que el objetivo es “hacer comprender” al Gobierno “que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones para entender que la inflación atraviesa todas las situaciones”. “Intentaré de todas las maneras posibles encontrar una alternativa para impedir que lleguemos al paro”, dijo hoy, en ese sentido, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, al hablar con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

La medida de fuerza fue anunciada el pasado 19 de febrero, tras el plenario sindical realizado en la sede de la UTA. El Gobierno había mantenido una reunión con el principales referentes sindicales el pasado 11 de marzo, pero no logró desactivar la medida de fuerza.

Compartir: