UNA inicia proceso de certificación de la carrera de medicina en Estados Unidos

    Asunción, IP.-  Anibal Peris, decano de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Facultad de Medicina, informó sobre los trámites de certificación que la casa de estudios realiza para conseguir la certificación en Estados Unidos. Este hecho es considerado de suma trascendencia porque permitirá que los profesionales paraguayos puedan proyectarse con mas posibilidades al extranjero.

     

    Luego de los inicios de las documentaciones un grupo técnico evaluador vendrá a Paraguay con la tarea de realizar ese proceso de inspección a la facultad, procedimiento que tiene un tiempo considerable para su culminación.

    Recordó la importancia que significa contar con esa distinción  y lo que ese logro significaría para los profesionales nacionales que salgan de la UNA, ya que contarán con la proyección internacional avalada por la propia academia norteamericana.

    “Abrirán las puertas a nuestros médicos, quienes podrían viajar y trabajar en EEUU, y al mismo tiempo, no van a necesitar rendir exámenes muy pesados para que puedan ejercer o ir a estudiar en Estados Unidos”, sostuvo.

    La búsqueda por conseguir con insistencia la acreditación de Estados Unidos se debe a que en ese país están los cursos de postgrados más reconocidos del mundo, es decir, constituirían el complemento perfecto a la formación académica que la carrera de medicina ofrece en Paraguay.

    Brasil cuenta con carreras de medicina acreditadas en Estados Unidos, no así Argentina, otro aspecto que contribuiría al éxito que significaría si la UNA consigue ser certificada por Estados Unidos.

    Compartir: