Una noche con música rusa ofrecerá la OSN

1356

Asunción, IP.- El 14º concierto de la temporada internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se realizará este miércoles 9, ofrecerá un espectáculo con obras de reconocidos compositores rusos. El acceso será libre y gratuito.

El espectáculo estará protagonizado por el prestigioso maestro venezolano Gerardo Estrada y del ilustre pianista argentino Darío Ntaca, quienes ofrecerán un espectáculo con obras de reconocidos compositores rusos. Será desde las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco, entre Chile y Alberdi – Asunción).

La OSN, bajo la dirección del maestro Estrada interpretará: En las estepas del Asia Central, de Aleksandr Borodín; Concierto para Piano Nº 2, Opus 18, de Serguei Rachamaninov, con Darío Ntaca como solista; y Scheherazade, Opus 35, de Nicolay Rimsky Korsakov.

Gerardo Estrada es un destacado y joven director de orquesta que ha logrado importantes reconocimientos dentro y fuera de su país. Es el ganador de la batuta de oro (1er. Puesto) de la primera edición del “Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”, organizado en 2015 por la Sinfónica Nacional y la “Escuela de Dirección Orquestal y Bandas, Maestro Francisco Navarro Lara”, de España.

Darío Ntaca es considerado uno de los músicos más destacados de su generación. Sus logros como pianista y director le otorgan un relieve muy excepcional entre los artistas de América. Se ha presentado en distintas oportunidades junto a la célebre pianista Martha Argerich, tanto como pianista como director, en los escenarios más importantes del mundo.

Los emprendimientos de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Esplendor, AGR Servicios Gráficos S.A., Asunción Vanpack, Servilibro, Microsystems, Spirit & Sound y Show Time Eventos.

Compartir: