Una renovada calle Boggiani agiliza la circulación en Asunción

Asunción, Agencia IP.- La nueva pavimentación y señalización le devolvieron la vida y la agilidad a la avenida Boggiani de la ciudad de Asunción.

Este mejoramiento fue posible gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

Comprende entre las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina; un área de 56.132 metros cuadrados, donde se utilizaron unas 5.051 toneladas de mezcla asfáltica.

El acuerdo con la Municipalidad de Asunción establece el mejoramiento de 12 importantes tramos viales de avenidas y calles, abarcando un área  total de 208.422 metros cuadrados, donde se prevé la utilización de unas 17.200 toneladas de mezcla asfáltica, informó la cartera de Obras.

Por su parte, el municipio colaboró en esta obra con su Planta Asfáltica, insumos, maquinarias y personal, como sus cuadrillas de Vialidad, que son los rastrilleros, los operadores de la máquina terminadora, sus conductores y capataces.

El objetivo es mejorar el tránsito vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad de Asunción, considerando el estado actual de las mismas.

Compartir: