Una veintena de instituciones educativas de Caaguazú recibieron kits de bibliotecas escolares

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó los kits de materiales educativos para las bibliotecas de 21 instituciones educativas del nivel medio de gestión oficial del departamento de Caaguazú.

Esta distribución se llevó a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre, en los distritos de Coronel Oviedo, Carayao, La Pastora, San José de los Arroyos, Santa Rosa del Mbutuy.

En la ocasión, fueron 21 las instituciones educativas beneficiadas de nivel medio, con bachillerato científico y técnico. Se entregaron 16 kits para instituciones con Bachillerato Cientifico y 13 kits con Bachillerato Técnico.

Para el Bachillerato Científico, cada kit contiene  un estante de madera, 74 textos, 14 mapas, un globo terráqueo y un escalímetro. Mientras que para el Bachillerato Técnico, por cada institución se entregaron 70 textos por  especialidad (24 especialidades).

Esta iniciativa  se desarrolla en el marco del programa «Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de áreas seleccionadas de la Educación Media de instituciones oficiales y privadas subvencionadas del Paraguay: alcance y plazo ampliados», que es financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La entrega se realizó cumpliendo con el estricto protocolo de seguridad sanitaria para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Compartir: