Una vez terminada la ruta Transchaco, Paraguay tendrá su primera carretera digital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Paraguay tendrá su primera carretera digital una vez reconstruida la Ruta PY09. Este proyecto incluye la construcción de ductos de fibra óptica a lo largo de la vía, con la cual se busca mejorar la conexión de internet en la región chaqueña.

El responsable del Lote 5, Elías Ruiz Díaz, explicó que las labores abarcan desde el Río Verde (Km 326) hasta Teniente Irala Fernández (Km 390) y se encuentra a cargo de la empresa Concret Mix S.A.).

Ruiz Díaz mencionó que para la realización de las labores ya recibieron la primera tanda de tritubos de los 67.000 metros.

Los mismos serán colocados del lado izquierdo de la calzada nueva que se está construyendo, enterrado dentro de un pozo de un metro de profundidad, con un colchón de arena y tapado con arena lavada, con registro de inspección cada 250 metros, 65 Km en total, que ya incluyen los 6 cruces de los que le corresponden al Lote 5.

Si bien actualmente están en el proceso de aprovisionamiento, se tiene programado comenzar con el trabajo a principios del mes de mayo de este año.

Sobre este punto, vale destacar que dichos materiales (tritubos) son de industria nacional, hechos por mano 100% paraguaya.

Compartir: