UNA y Universidad de Yokohama firman acuerdo para maestrías con doble titulación

Asunción, IP.- La directora de postgrado en Innovación Urbana y de Desarrollo de Política en Latinoamérica de la Universidad de Yokohama (Japón),  Yoko Fujikake, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Enrique Peralta, en el marco de la implementación de acuerdos de cooperación orientados al beneficio de estudiantes y docentes universitarios.

La finalidad del encuentro es promover las maestrías con doble titulación mediante una alianza entre la UNA y la Universidad de Yokohama, según publica la página de la Universidad Nacional de Asunción.

Fujikake mencionó  que a partir de este año será implementado, respecta al acuerdo para la doble titulación de las maestrías en Desarrollo Rural y en Filosofía; ambas con una duración de dos años.

Además, explicó que gracias al acuerdo, la Universidad de Yokohama recibirá a estudiantes por un periodo de un año  y enviará  durante el mismo tiempo a sus estudiantes.

De esta manera, la mitad de los cursos serán realizados en Yokohama y la otra en la UNA para obtener  así la doble titulación.

Ambas instituciones firmaron, ya en el año 2012, un acuerdo de cooperación para la promoción de intercambios, comprometiéndose a prestar apoyo a los visitantes de intercambio, cubriendo sus necesidades de alojamiento y de estadía.

Compartir: