Unas 1.250 personas de barrio esteño recibieron asistencia médica gratuita

Asunción, IP.- Unas 1.250 personas recibieron asistencia médica gratuita, además de medicamentos y vacunación, durante la jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu Binacional, a través de la Fundación Tesãi. Las actividades se concentraron en el Colegio Soldado Paraguayo, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Se adhirieron a la iniciativa profesionales de peluquería, para brindar servicios estéticos a las personas que se congregaron en el lugar, al igual que la Policía Nacional, que ofreció cedulación, informó la Itaipu.

También participaron los técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), quienes realizaron trabajos como rastrillajes, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos y fumigaciones, tanto en el local escolar como en el barrio, como parte de la campaña Pará-na los criaderos.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres, destacó la sensibilidad social de Itaipu para la ejecución de estas actividades, a la vez valoró la cooperación de las personas para el desarrollo de la campaña que busca combatir el dengue en Alto Paraná.

Pidió seguir contribuyendo con la campaña antidengue mediante la limpieza diaria de los hogares, los patios y otros sitios estratégicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. “Salud y educación es tarea de todos, todos debemos involucrarnos”, reiteró.

A su turno, Jorge Alderete, en representación de la Itaipu, remarcó la labor de las instituciones del Estado como parte de sus acciones de responsabilidad social y destacó el interés de la ciudadanía en colaborar.

Comentó que una jornada similar de asistencia integral se realizó en Presidente Franco, y ante la buena respuesta de la gente, esta vez replicaron la iniciativa en el barrio Don Bosco.

Rosa Benítez, madre de familia, quien participó de la jornada, valoró los servicios ofrecidos al sector más humilde de la zona.

También, la directora de la institución educativa, Teodolina Gavilán, agradeció a la comunidad por adherirse a la actividad y al Gobierno Nacional por implementar esta iniciativa que benefició a un importante número de familias.

Compartir: