Unas 1.500 familias de pescadores de Ñeembucú recibieron kits de víveres

Asunción, Agencia IP.- Más de 1.500 familias de pescadores de Ñeembucú fueron beneficiadas con la asistencia alimentaria proveída por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Con esta ayuda, se busca aliviar la difícil situación que viven debido a la extrema bajante de los ríos de la zona.

La ayuda culminó con la entrega de kits a trabajadores del río de las compañías de Ka´aguy kupe (36), Estero Punta (13) e Ita Corá (14), del distrito de Mayor Martínez. Igualmente fueron distribuidos 24 kits a pescadores de la compañía Teniente Sánchez, distrito de Villalbín, informó Yacyretá.

Asociaciones de Pilar, Humaitá, Paso de Patria, Mayor Martínez, General Díaz, Tacuaras, Villalbín, Cerrito, Villa Franca, Villa Oliva y Alberdi también recibieron los kits, que incluyen alimentos no perecederos.

Con esta ayuda alimentaria, se busca aliviar la difícil situación que viven los pescadores, debido los inconvenientes presentados para realizar su tarea por la extrema bajante de los ríos de la zona.

Inicialmente, los kits de alimentos fueron entregados a los trabajadores del río de la capital departamental, continuando con las demás organizaciones del interior del duodécimo departamento, abarcando asociaciones de todo el departamento.

La binacional responde de esta manera a pedidos realizados por las distintas asociaciones que aglutinan a los pescadores del duodécimo departamento.

Héctor Rojas, Coordinador de Pescadores de Ñeembucú, resaltó la buena predisposición de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, que respondieron positivamente a la solicitud realizada por el gremio, uno de los sectores más afectados por la bajante de los ríos en la zona. Resaltó, asimismo, que la EBY siempre ayudó en las situaciones difíciles que experimentan periódicamente los trabajadores del río.

Ramón Meza, pescador de la compañía de Estero Punta, distrito de Mayor Martínez, agradeció la ayuda recibida de la EBY.

“Tenemos muchas dificultades para extraer peces de los ríos en este momento, prácticamente no hay ni siquiera para la alimentación de nuestra familia. Este tipo de ayuda es muy importante para nosotros, ya que el sector es muy poco visualizado en el departamento”, añadió.

Compartir: