Unas 29 unidades de transporte serán sumariadas por cobro indebido de pasaje

1448

Asunción, IP.-  El viceministerio del Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  hasta las 15:00, recibió 29 denuncias contra unidades de transporte público de pasajeros que cobraban una tarifa superior a 2.300 guaraníes que es el precio del pasaje establecido por el Gobierno Nacional, en vigencia a partir de este martes.

De este total,  3 casos fueron corroborados por los fiscalizadores del Viceministerio de Transporte.
En total son 19 las empresas cuyas unidades se vieron involucradas en estos hechos que serán investigados y sancionados de constatarse dicha irregularidad. Las multas podrían alcanzar 60 jornales mínimos, es decir, aproximadamente  4.200.000 guaraníes.

 El mayor número de denuncias fue contra unidades de la empresa Automotores Guaraní, Línea 15, con cuatro casos; luego están con dos denuncias en su contra Campo Limpio SA, Línea 36; Cerro Koi SA, Línea 110; Panchito López SA, Línea 29; Gral. Aquino SRL, Línea 28; Lince SRL, Línea 26; 1° de Diciembre SRL, Línea 41; y San Fernando SA, Línea 21.
De la misma manera, se abrirá un sumario administrativo y en caso de comprobarse que los mismos propietarios de las empresas obligan a sus choferes a desacatar el nuevo precio establecido podrían incluso hasta perder sus itinerarios.

Paralelamente a las denuncias presentadas por los usuarios, los mismos fiscalizadores del Viceministerio de Transporte efectuaron controles, constatando la falta de cumplimiento en tres casos específicos y que involucra a la empresa AREGUEÑA SA, Línea 111, coche N° 62; CERRO KOI SA, Línea 110, unidad N° 15; y a la firma GRAL. AQUINO SRL, Línea 28, coche N° 41.

Se recuerda además que el número 021-440-885 sigue habilitado para que los ciudadanos denuncien a las empresas de transporte público que cobran más de 2.300 guaraníes en concepto del boleto.

Compartir: