Unas 2.000 personas con discapacidad recibieron sus tarjetas para el billetaje electrónico

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez, informó que ya fueron entregadas “poco más de 2.000 tarjetas” en la primera tanda de personas con discapacidad que solicitaron las mismas.

La Secretaría recepciona los pedidos y verifica que se cumplan los requisitos, como el certificado de discapacidad permanente por parte del Senadis. Los pedidos son derivados al Viceministerio del Transporte, que los gestiona con las empresas permisionarias.

Las tarjetas que reciben las personas con discapacidad tienen un límite de 15 viajes gratuitos al día, pensados para ellos y sus acompañantes, en caso de ser necesario. Estas tarjetas se recargan automáticamente cada día, señaló Martínez a la 730 AM.

Para esta semana se espera recibir otras 50 tarjetas más, de pedidos verificados. La Senadis habilitó el periodo de inscripciones en noviembre del año pasado en preparación para la entrada de vigencia del billetaje electrónico en el transporte público del Área Metropolitana, desde este 23 de octubre.

Las primeras tarjetas para personas con discapacidad fueron entregadas a mediados de febrero, en un acto en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

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