Unas 200 familias serán reubicadas temporalmente mientras se realiza refulado de Costanera Sur

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de la Avenida Costanera Sur contempla el refulado de unas 66 hectáreas, que servirá de defensa costera para unas 2.500 viviendas. Las obras requerirán el traslado temporal de unas 200 familias.

Esta reubicación será temporal mientras dure la construcción del refulado, pero las familias formarán parte de las 2.500 viviendas a ser construidas en la zona, afirmó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El titular del MOPC realizó ayer miércoles por la tarde un recorrido por la zona de obras en el Bañado Tacumbú de Asunción.

“Hay un trabajo muy estricto en la parte social y ambiental, que toma en cuenta las dinámicas sociales de las poblaciones”, señaló Wiens a medios de comunicación durante su recorrido.

Las obras de la Avenida y el refulado para la Defensa Costera tienen un plazo estimado de 36 meses. Durante la construcción alrededor de 200 familias deberán ser temporalmente reubicadas.

Para ello, “hay un trabajo con las organizaciones sociales del Bañado para demostrar que estamos haciendo lo mejor para ellos; queremos dar una vivienda digna y un desarrollo en la zona”, dijo.

Al respecto, el ministro indicó que ya existe un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) para realizar capacitaciones a los pobladores del Bañado Tacumbú para priorizarlos como mano de obra en la construcción de viviendas y demás obras que comprenden el proyecto.

Compartir: