Unas 2.000 familias cuentan con agua potable mediante habilitación de planta de tratamiento

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves se inauguró la nueva planta de tratamiento y distribución de agua potable en la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones que beneficia a más de 2.000 familias y con ello, se supera un problema de años debido a la falta de suministro del vital líquido en la zona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró esta mañana la moderna planta de tratamiento y distribución de agua potable en Villa Florida, que fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante una inversión inicial que supera los 7.484 millones de guaraníes.

Se trata de una obra que beneficia a más de 2000 familias, con el 100 por ciento  de cobertura del servicio, dejando atrás más de una década de inconvenientes debido a la falta de suministro del vital líquido en la zona.

Al respecto, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que cuanto más se invierte en agua potable, menos será el gasto en salud pública; además de destacar que el Gobierno invirtió 90.000 millones de guaraníes en casi tres años como parte de la política en la salud pública.

A su vez, el intendente municipal de Villa Florida, Michel Flores, sostuvo que hoy es un día histórico para la comunidad, ya que con esto se brindará un servicio digno a la comunidad.

«La planta de tratamiento actual que tenemos, hace como 20 años fue inaugurada y hoy, nosotros venimos a celebrar un hecho que va cambiar lo que es el destino y la oportunidad que pueda tener nuestra gente presidente. Quiero agradecer al Gobierno por concretar esta obra emblemática”, reforzó.

Por otro lado, el jefe comunal de Villa Florida, afirmó que los recursos destinados por el Gobierno a becas, proyectos productivos o para financiar infraestructuras, siempre llegan a los municipios del departamento.

“Los fondos sociales siempre han llegado a los municipios de Misiones. A mí me tocó trabajar con dos presidente de la República ya, siendo intendente municipal y siempre esos recursos de los fondos sociales han llegado para las becas, para proyectos productivos, proyectos de financiamiento de infraestructuras y es bueno contarle esto a esos parlamentarios que no saben qué beneficios llegan al pueblo mediante esos recursos”, señaló el intendente municipal Michel Flores.

Compartir: