Asunción, IP.- Unas  228 familias que viven en el Barrio San Miguel, en la  zona del Puerto Botánico, que formaron parte del Proyecto “Propais” serán beneficiadas con la titulación de sus respectivas propiedades. La entrega será este viernes, en la cancha San Miguel frente al Centro Comunitario del Barrio, a las 17:00.

Las gestiones de titulación iniciaron en julio del 2013 y ahora concluye en su primera etapa, existiendo  otros  lotes, cuyos ocupantes  también solicitan sus títulos que están  con  gestiones muy avanzadas, explicó el director Regularización y Recuperación de Tierras de la Municipalidad de Asunción, Miguel Ángel Chaparro.

Dijo que en total son 490 lotes, ahora se entregará a vecinos de tres manzanas los títulos, otros tuvieron inconvenientes técnicos que  se están superando, pero la información trascendente es que 228 lotes ya están titulados y se entregaran con la presencia de todas las autoridades,  este viernes 6 de marzo.

 Por su parte el poblador de la zona Miguel Ángel Díaz, señaló que es una victoria de los moradores del barrio, que han luchado en todas las administraciones municipales anteriores para lograr la regularización de las propiedades donde viven y llegar al rango de propietarios con nombres y apellidos, sin lograrlos,  lo que significo mucho sacrificio y un peregrinar constante por dependencias Municipales.

La segunda etapa conforman varias manzanas ya que son 490 familias y muchos están con procesos administrativos a nivel institucional, posteriormente tienen que ser asignadas las cuentas corrientes catastrales, para luego procederse a la regularización con la legalización.

En esa situación están 130 lotes, otros 130 lotes tienen ya presentados sus documentos faltando  detalles para su normalización, esas familias en dos o tres meses más estarían ya también regularizando su situación.

Compartir: