Unas 240 organizaciones fueron capacitadas a nivel nacional en lo que va del año

Asunción, Agencia IP.- Unas 240 organizaciones intermedias fueron capacitadas a nivel nacional en lo que va del año, bajo estrictos protocolos sanitarios y reuniones virtuales, para que las asociaciones civiles puedan cumplir con sus exigencias estatutarias y renovar sus autoridades.

La Dirección de Servicios Electorales continuó con el acompañamiento a las organizaciones intermedias en los meses de enero a julio, bajo estrictos protocolos sanitarios y reuniones virtuales, para que las asociaciones civiles puedan cumplir con sus exigencias estatutarias y renovar sus autoridades.

“Hasta la fecha se realizaron 190 capacitaciones en Capital y Central y 150 organizaciones  fueron asistidas por funcionarios de las distintas oficinas distritales del país”, informaron desde la citada dependencia. “En los próximos días continuarán los asesoramientos y acompañamientos, cumpliendo así con las solicitudes presentadas”, resaltaron.

La asistencia que reciben los representantes de las diversas organizaciones de la sociedad civil, por parte de la institución electoral, se refiere a la asesoría a los miembros del Tribunal Electoral, la asistencia técnica que consiste en brindar todos los materiales como expedientes y boletines, la asistencia logística que se trata de facilitar cuartos oscuros, urnas y tintas para el día de los comicios.

Estas agrupaciones reciben capacitaciones sobre los procesos electorales de manera constante de forma híbrida por parte de los funcionarios electorales, en el caso de las instrucciones presenciales son realizadas bajo un estricto control sanitario.

Para las elecciones en las organizaciones intermedias de cualquier sector de la sociedad, sindical o social, se aplican los mismos principios y normas del sufragio empleado en las Elecciones Municipales y Generales, según lo establece el Artículo 119 de la Constitución Nacional.

La participación política de un ciudadano no culmina con las organizaciones políticas, y es de vital importancia la intervención del mismo en las organizaciones sociales de distinta índole, informó la Justicia Electoral.

El horario de atención para presentar los pedidos de capacitación y asistencia es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, llamando al número telefónico (021) 61 80 452 o a través del correo servicioselectorales2020@gmail.com .

Compartir: