Mujeres ocupan más puestos laborales gracias a capacitación, destaca ministro

Asunción, IP.-  El ministro de Trabajo, Empelo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que en estos primeros tres meses del presente año se han generado en Paraguay un total de 33.000 empleos formales, de los cuales 26.000 están ocupados por mujeres.

Sosa señaló en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV, que los puestos conquistados por la mujer no guardan relación con el sexismo, sino más bien, con la capacitación de ellas.

«La mujer necesitó capacitarse para ingresar al mundo laboral, el hombre se dejó estar, la mujeres estudiaron más», dijo.

Según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, las mujeres que ingresaron al mercado laboral en el último trimestre del 2014 fueron principalmente de 45 a 59 años de edad, con 4 a 9 años de estudio y que se incorporaron en las ramas de Comercio, Restaurantes y Hoteles.

Al hacer un análisis en las dificultades al que se encuentra el trabajador en Paraguay, el ministro Sosa hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad social, que es un derecho fundamental en el trabajador poder tener un seguro médico un seguro de salud, así como los beneficios de la jubilación.

«El presidente (Horacio) Cartes siempre nos dice de que nos sirve tener infraestructura, modernizar nuestro aeropuerto, invertir en nuevas facilidades si no cuidamos el ser humano. Necesitamos dar atención a nuestra gente, a nuestros ciudadanos, a la gente que trabaja día a día y eso fundamentalmente se traduce en algo tan simple y tan importante que es el trabajo, quien no quiere un trabajo”, dijo.

Compartir: