Unas 280.000 personas recibirán transferencia de Pytyvô esta semana

Asunción, IP.- La primera lista de beneficiarios del programa Pytyvô, que incluye a unas 280.000 personas de todo el país, recibirán el pago proporcionado por el programa, equivalente al 25% del salario mínimo, esta semana, según autoridades del Ministerio de Hacienda.

Tras el anuncio oficial del inicio del pago del beneficio establecido en el programa Pytyvô (Ayuda), que transfiere 548.000 guaraníes a trabajadores informales y de la agricultura campesina afectados por la pandemia del Covid-19, autoridades del Ministerio de Hacienda confirmaron que la primera lista de beneficiarios dado a conocer ayer recibirá el pago dentro de las próximas 72 horas.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, indicó que completar el pago a los 280.000 beneficiarios hasta el momento implicará una cantidad importante de transferencias por día que se realizará esta semana, para la próxima semana continuar con las nuevas listas que se vayan consolidando. El programa tiene previsto beneficiar a cerca de 1.500.000 personas.

Marín también precisó que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se ha extendido el plazo de inscripción a este programa hasta el día viernes de esta semana y que los beneficiarios de Ñangareko, «si reúnen los requisitos», pueden también inscribirse a este beneficio, independientemente de haber recibido o no la ayuda del otro programa.

El ministro de Hacienda, Benigno López, recordó que la ley de emergencia prevé hasta dos pagos a través de Pytyvô y que los recursos llegarán a beneficiarios de todos los departamentos del país.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web de Hacienda www.pytyvo.hacienda.gov.py o descargando la aplicación: https://bit.ly/2VnZ0bN

Compartir: