Unas 403 familias de Itapúa recibieron 10.000 kilos de víveres

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 403 familias de Itapúa recibieron 10.000 kilogramos de víveres a través del programa Abrazo, con el objetivo de brindar un apoyo adicional que les permita mitigar los impactos negativos de la pandemia.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó la entrega de 10.000 kilogramos de alimentos a unas 403 familias del programa Abrazo, del departamento de Itapúa.

Los víveres fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objetivo de brindar a las familias paraguayas, un apoyo adicional que les permita mitigar los impactos generados en sus condiciones de vida tras la llegada del coronavirus.

Actualmente, y como consecuencia de la emergencia sanitaria, la institución dispuso la suspensión temporal de actividades en los Centros dependientes del programa Abrazo de todo el país.

Esta circunstancia implicó la interrupción de servicios de alimentación a 1.750 niñas, niños y adolescentes (NNAs) en los centros. No obstante, el programa Abrazo asiste a las familias participantes, con la entrega de alimentos de manera mensual, llegando a 1.747 familias y a 5.765 menores.

Adicionalmente se realiza asistencia financiera a 2.051 familias, que beneficia a 6.668 NNAs, además de microseguro social para 3.179 familias que llega a 9.383 niñas, niños y adolescentes.

El programa Abrazo, es llevado adelante por la institución estatal, desde el año 2008, para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención del mismo en comunidades vulnerables. Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso.

Compartir: