Unas 50 entidades se darán cita en primera feria agropecuaria

Asunción, IP.- Del 21 al 24 de marzo se realizará la primera edición de la feria agropecuaria “Innovar”, que prevé reunir a unas 50 entidades del sector, en el local del Centro Tecnológico Agropecuario Del Paraguay (Cetapar), ubicado en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

En la mañana de este jueves fue presentada la primera edición de “Innovar – Feria Agropecuaria”, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del intendente de Colonia Yguazú, Mauro Kawano; Raimundo Llano, representante de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) y el director CélulaPy, Carlos Gómez.

Bacigalupo destacó que esta feria es una herramienta para mostrar un país altamente competitivo, en una “ciudad que va a acoger una gran obra de infraestructura turística para mostrar la diversidad de la región del Alto Paraná. Más allá de la naturaleza, vinculada a las culturas, hoy se suma en Yguazú el turismo tecnológico y el de reuniones”, añadió.

Por su parte, el intendente Kawano destacó que Yguazu es un distrito destacado por la producción, al cual se lo conoce como “Capital de la siembra directa”, actividad que es acompañada por las constantes investigaciones del Cetapar.

La idea es que el productor vaya concentrado en ver los servicios, insumos y maquinarias relacionadas a su sistema de producción o aquellos que se puedan introducir.

“Son más de 12 hectáreas dentro de las cuales se harán dinámicas de siembra pulverización, movimiento de maquinaria vial, pista de manejo de camionetas, herramientas para pequeños productores”, explicó el representante de la UEA, Raimundo Llano

Añadió que actualmente el productor entiende que es complicado crecer en superficie, por lo que busca ser más eficiente y efectivo. Con esta actividad se pretende “abrir la puerta” para el intercambio de conocimientos científicos y experiencias prácticas innovadoras que le permitan diversificar la producción de manera sustentable, en armonía con el medio ambiente y económicamente rentable.

La actividad mostrará todo el potencial productivo del Alto Paraná, reuniendo a empresas industriales, importadoras y prestadoras de servicio, con foco en las innovaciones técnicas y tecnológicas.

Fue declarada de Interés Turístico por resolución N° 1600/16 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por constituirse en una herramienta más mediante la cual se promueve, difunde y desarrolla a nivel nacional el turismo interno y receptivo del país.

Compartir: