Unas 500 familias rurales preparan feria de la agricultura familiar en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizará el jueves 28 de julio una expo feria de la agricultura familiar, en la plaza municipal de Santa Rosa del Aguaray. La actividad congregará a unas 500 familias de productores provenientes de 11 distritos del departamento de San Pedro.

La feria arrancará a las 06:00 y se extenderá hasta agotar todos los productos, en la plaza municipal ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray. Allí, los consumidores podrán acceder a productos frescos de calidad e inocuos y a buen precio.

Los organizadores resaltaron que todos los productos ofrecidos vendrán directamente de la finca familiar y sin intermediarios. Además,  se contará con un amplio patio de comidas típicas y tradicionales, artesanías varias,  plantas y flores.

De igual forma, se anuncia la realización de charlas técnicas dirigidas a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y público en general con altos expertos del área. La iniciativa apunta a reforzar los conocimientos de la gente respecto a la producción agrícola.

En el lugar también se contará con stands de las Instituciones Autárquicas que conforman el Sistema MAG: como el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entre otras instituciones.

La actividad contará  con el apoyo de la Entidad Itaipu Binacional-Unops en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf),  y la   Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray.

El Gobierno Nacional,  mediante el  Ministerio de Agricultura y Ganadería,  ratifica el apoyo a los productores feriantes,  con este tipo de iniciativas que a su vez, contribuirán con la reactivación económica de las familias rurales.

Compartir: