Unas 745 vacancias laborales para el sector privado en diferentes localidades del país

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó este lunes de un total de 745 vacancias laborales en diferentes puestos del sector privado en Asunción y varios departamentos del país.

La mayor cantidad de vacancias laborales corresponden al área de comercio y servicios, que es el que mayor cantidad de empleo genera en el país, destacó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, al presentar las ofertas disponibles.

Señaló que los puestos de trabajo están distribuidos en diferentes departamentos del país, «muchas para Asunción y Central, pero también para varios departamentos del interior del país».

Indicó que entre los más importantes, figuran 183 puestos para vendedor externo, uno de los cargos más solicitados, y 200 vacancias para atención al cliente, principalmente en Alto Paraná.

Igualmente figuran puestos requeridos para repositor, cajero, encargado de depósito, además de guardias de seguridad.

La ministra señaló que al momento de postular, además de los puestos, los postulantes tienen que mirar los perfiles para saber qué es lo que requieren las empresas. Se puede acceder a los puestos de empleo disponibles en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo

«La mayoría requiere experiencia pero también tenemos oportunidades para el primer empleo, piden bachillerato concluido, el dominio de word, excel, oratoria y dicción», indicó.

Señaló que el dominio de word y excel son herramientas que ya no nos pueden faltar para ningún tipo de trabajo y en ese sentido señaló la necesidad de que los colegios puedan brindar un buen manejo de estas capacidades a los estudiantes secundarios.

Remarcó que desde el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional se ofrecen más de 400 cursos gratuitos, incluyendo manejo de herramientas informáticas, idiomas y habilidades blandas como oratoria.

Compartir: