Unas 75 familias indígenas de Presidente Hayes accederán a una casa propia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), comunicó que un grupo de 75 viviendas construidas en el departamento de Presidente Hayes experimentan un 42 por ciento. Estas forman parte del paquete de 1.000 viviendas destinadas a pueblos originarios en todo el país.

Las casas serán destinadas a familias de las comunidades Carandilla, de la Etnia Angaité, (35 viviendas) y Paratodo’i, de la Etnia Enxet-Sur, (40 viviendas), ubicadas en el distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para más de 300 personas en situación de vulnerabilidad, que además recibirán un centro comunitario y un consultorio ambulatorio.

El proyecto es desarrollado a través del Programa Che Tapýi, financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), con el fin de satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada Etnia.

Desde el MUV informaron que, estas obras volvieron a iniciarse, luego de estar paralizadas por la rescisión del contrato con la empresa constructora Alfa & Omega. Para la continuación de las mismas, se realizó el salvataje con la empresa Aseguradora Tajy.

Desde agosto del 2018 en adelante, el Gobierno gestionó más de 6.600 viviendas dirigidas a los pueblos originarios a través de sus distintos programas.

De esta forma, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Compartir: