Unas 771 personas retornarán al país y cumplirán con cuarentena en los próximos días

832

Asunción, IP.- Desde este lunes 22 y hasta el jueves 25 se espera el ingreso de 771 personas, entre connacionaes y residentes, que retornarán al país, de acuerdo a lo aprobado por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Estos grupos vendrán principalmente de Argentina, Perú, Chile y Brasil. Todos cuentan con lugares asignados en los albergues del Gobierno y en los «Hoteles Salud», informó el ministro Federico González del CCI.

El CCI fue creado dentro del Consejo de Defensa Nacional (Codena) para gestionar los albergues de cuarentena implementados desde el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.

González destacó este viernes que los datos indican que esta medida está dando resultados auspiciosos y el Gobierno mantendrá el cierre de fronteras sobre la base de «hospitales vacíos, albergues ocupados», indicó.

Desde el cierre de fronteras, el pasado 16 de marzo, han ingresado 7.300 personas al país. Más de 4.000 han culminado con el periodo de cuarentena para monitorear un probable desarrollo de síntomas de COVID-19 y contener su propagación.

Unas 919 personas dieron positivo al coronavirus en los albergues, de las cuales 548 ya superaron la enfermedad y obtuvieron el alta, destacó el ministro.

Compartir: