Unas 80 personas de escasos recursos serán beneficiadas con casas propias en Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dio inicio a las obras de construcción de unas 18 viviendas para familias del departamento de Caazapá, que beneficiarán a aproximadamente 80 personas de escasos recursos.

Las familias del Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo del asentamiento Santa Rita, ubicado en el distrito 3 de Mayo, departamento de Caazapá, tendrán acceso a una vivienda digna a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Cada casa contará con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

El MUVH dio inicio a las obras de construcción de las 18 soluciones habitacionales, que beneficiarán a aproximadamente 80 personas de escasos recursos, generando además empleo para más de 130 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito mediante las obras.

Cabe mencionar que desde el inicio del actual Gobierno en el 2018, el MUVH lleva gestionadas unas 1.035 viviendas para Caazapá, de las cuales 608 ya están culminadas, unas 208 viviendas se encuentran en etapa de ejecución y otras 219 viviendas están en proceso de inicio.

Con el programa Fonavis se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: