Unas 80 personas participaron del circuito de la Independencia

Asunción, IP.- Niños, jóvenes y adultos, en su mayoría estudiantes, disfrutaron este sábado de un apasionante recorrido por el centro histórico, denominado “Caminata Cultural de la Patria”. La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Unos 80 participantes del circuito, visitaron lugares como la Casa Bicentenario de la Literatura, Archivo Nacional, Casa Madame Elisa Alicia Lynch, Teatro Nacional, Callejón de los Comuneros, Catedral Metropolitana, Universidad Católica, Plaza de la Independencia, Cabildo, Teatro Municipal, Oratorio Ntra. Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes, Palacio Alegre, Palacio Benigno López y la Casa Juana María Lara, para culminar en el Museo Casa de la Independencia.

El circuito se caracterizó por la algarabía y entusiasmo de los estudiantes, quienes con atención y hasta con sorpresa, aprendieron y registraron cada detalle del paseo, ya sea tomando nota o con ayuda de sus teléfonos celulares.

La “Caminata Cultural de la Patria” se realizó de forma abierta y gratuita para todos los interesados. Este tipo de actividades permite apreciar los lugares que están estrechamente vinculados con el proceso de la Independencia Nacional, conocer los sitios patrimoniales y monumentos del casco histórico asunceno. Asimismo, los participantes pueden interiorizarse acerca de cómo la ciudad fue evolucionando, integrando distintos elementos históricos, resaltaron los organizadores.

Compartir: