Unas 85 familias de Chino Cué recibieron títulos de propiedad sobre sus tierras

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó este viernes 85 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en Chino Cue, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Tanto campesinos como autoridades consideraron «histórico» este paso en la formalización de tierras de la Colonia.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas calificó como «hecho histórico la entrega de casi 100 títulos en Chino Cué, luego de las dudas creadas por algunos sectores, sobre si seríamos capaces de brindar solución a dicho caso emblemático».
«Decían que mentíamos y que no cumpliríamos, porque supuestamente no había tierras en el Chaco para llevar adelante la transacción. Hoy demostramos con hechos con la entrega de casi 100 títulos de propiedad  que cumplimos con las familias campesinas de Chino Cué”, dijo.
La regularización de tierras a favor de las familias beneficiarias de la reforma agraria fue posible luego de una larga negociación del Indert con colonos de la zona a quienes fueron cedidas tierras en el Chaco paraguayo, logrando con ello un importante ahorro para el Estado. “Este es un triunfo de la gestión del actual Gobierno”, aseguró Cárdenas.
Por su parte Fermín Moreno, presidente de la Comisión Vecinal de Chino Cué, dijo que “después de 18 años de lucha, logramos tranquilidad y seguridad jurídica para las familias campesinas de la Colonia.
La formalización de las tierras públicas en las colonias del Indert forma parte prioritaria de la política del Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza en el campo, destaca la institución agraria.
Compartir: