Unas siete entidades financieras ya se adhirieron a programa para construcción de la primera vivienda

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) suscribió este jueves un convenio con el Banco Itaú para ofrecer créditos preferenciales a través del programa «Mi Vivienda» de la cartera estatal.

El programa ofrece una asistencia estatal a sujetos de créditos de las entidades financieras adheridas al programa. Unas siete ya participan a partir de convenios con el MUVH.

«Mi Vivienda» inició como un programa de apoyo a la compra de la primera vivienda, mediante el cual ya entregó 394 subsidios. Ahora implementa una nueva modalidad de apoyo a la construcción de la primera vivienda en terreno propio.

Los trámites en el Ministerio se inician una vez que el interesado confirme que es sujeto de crédito dentro de una de las entidades adheridas al Programa, en función al valor de su proyecto de construcción de vivienda.

El presupuesto de la construcción define la categoría a la cual el beneficiario debe acogerse. El valor del presupuesto y la tasación del terreno no podrán superar en conjunto los 260 salarios mínimos. Los tipos de subsidios y las entidades financieras que participan del programa están disponibles en el siguiente enlace.

Compartir: