Unesco invita a participar de charla sobre Patrimonio Cultural Subacuático

Asunción, Agencia IP.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) invita a participar de la charla virtual sobre el manejo del patrimonio cultural subacuático y arqueología subacuática, dirigido a estudiantes y docentes de arqueología de la región.

Hasta el próximo 30 de junio estará habilitada la recepción de candidaturas a la convocatoria de la Unesco Montevideo, para participar de esta capacitación que se realizará a través de la plataforma Moodle durante 10 semanas, a partir de finales de julio de este año.

La misma apunta a capitalizar las acciones que la Unesco ha realizado, con miras a brindar asistencia técnica a los países de la región y encaminadas a fortalecer la implementación de la Convención de 2001 sobre la Protección de Patrimonio Cultural Subacuático a nivel regional.

Además, busca abordar las necesidades relativas al fortalecimiento de las capacidades para la investigación científica y la práctica arqueológica, la educación sobre los legados culturales sumergidos, la construcción de redes de profesionales y arqueólogos subacuáticos y el intercambio de experiencias en el marco de distintos encuentros y reuniones de carácter nacional y regional.

Podrán participar estudiantes que se encuentren en una etapa avanzada de sus estudios superiores en arqueología y docentes universitarios y académicos de arqueología de la región. Cada país podrá tener dos participantes: un estudiante y un docente.

Todos los detalles sobre los requisitos y condiciones para la inscripción, se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

El curso es organizado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco en La Habana, Cuba y la Oficina en Quito, Ecuador, además de la representación de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, con el apoyo de la Oficina clúster en Kingston y la Agencia para el Patrimonio de los Países Bajos.

Compartir: