Unesco lanza convocatoria para jóvenes emprendedoras digitales

Asunción, IP.- Hasta el 16 de abril próximo, mujeres jóvenes emprendedoras de Paraguay que se dediquen a la creación digital, podrán participar de la convocatoria que lanza la Unesco para la financiación de proyectos creativos.

“U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras”, se denomina el proyecto, que es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a la empresaria y aliada estratégica de la Unesco, Sabrina Ho, que financiará, proveerá infraestructuras, equipos y oportunidades de coproducción a emprendedoras de menos de 40 años que trabajan en las industrias de creación digital.

Los proyectos selecciónados serán financiados por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), formado por diferentes donantes cuya creación fue prevista por la Convención de la Unesco sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) para apoyar su implementación en los países en desarrollo.

Desde 2010, el FIDC ha invertido más de 7 millones de dólares estadounidenses en cerca de 100 proyectos en más de 50 países en desarrollo, cubriendo una amplia gama de áreas.

La fecha límite para presentar solicitudes a ambas convocatorias es el 16 abril 2018 y solamente se puede participar en una convocatoria.

Link de inscripción: https://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud

 

Compartir: