Galletita paraguaya con salvado y chía entra a mercados internacionales

Asunción.- La «única galletita ‘cracker’ de salvado de chía a nivel mundial», de origen paraguayo, se posicionó en los mercados europeos y regionales, principalmente uruguayos, en menos de cinco años y ahora busca llegar también a Bolivia, explicó este jueves el gerente de la empresa Mazzei, Marcos Riquelme.

Esta compañía produce 500 toneladas mensuales de esas galletas y exporta entre 70 y 80 toneladas, lo que representa el 15 por ciento de sus ventas dirigidas a España, Alemania, Brasil y Uruguay, dijo Riquelme a Paraguay TV.

Mazzei empezará a comercializar sus productos en Bolivia el próximo mes y espera hacer lo mismo en Argentina antes de que acabe el año, aunque se trata de mercado complejo porque ya cuenta con «250 fábricas de galletitas», reconoció Riquelme.

Foto: gentileza

Esta «galletita ‘cracker’ de salvado de chía» nació hace unos cinco años para hacer «las cosas distintas» en un nicho copado por «galletitas ‘premium’, de multinacionales con alto valor agregado», dijo Riquelme.

El resultado fue un aperitivo «todo hecho en Paraguay», desde los ingredientes hasta el envoltorio, diseñado por artistas nacionales e impreso también en el país.

Las galletas de Mazzei están elaboradas con semillas de chía que son adquiridas a unas 1.500 familias del norteño departamento de San Pedro.

La semilla de chía contiene alrededor de 40 por ciento de carbohidratos; de estos, 30 por ciento es fibra insoluble, 3 por ciento es fibra soluble y el resto son almidones esenciales. EFE

Compartir: