Unicef realiza hoy su cena para financiar programas de atención infantil

Asunción, IP.- La cena empresarial solidaria “Primera infancia premiere”, de Unicef, se realiza este jueves en el centro de eventos del Paseo La Galería. El objetivo de esta edición es promover mejores cuidados y servicios para los niños y niñas en sus primeros años de vida.

La cena anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) convoca a empresas y personas interesadas en colaborar con los programas y proyectos de la organización en el país. Los interesados en participar pueden comunicarse llamando al (021) 611 007 o adquiriendo las adhesiones a través de la Red UTS.

El objetivo de este año es apoyar los programas de atención a los niños y niñas en sus primeros años de vida, ya que desde el embarazo y hasta los 3 años existe una oportunidad decisiva y única de influir en el desarrollo de las personas.

Este año también se apunta a fortalecer el vínculo con el sector privado. Al participar de la cena, las empresas tendrán la opción de acceder al programa “Primera infancia premiere”, que les permitirá generar un cambio significativo, invirtiendo en sus colaboradores directos y los vinculados a su cadena de valor, y así generar un efecto amplificador de impacto.

Las empresas podrán beneficiarse de un análisis de situación, un plan de mejora, talleres prácticos y asesoramiento en temas vinculados a la niñez.

De acuerdo a los organizadores la edición 2019 tendrá un formato renovado, con un show en vivo distribuido en tres momentos específicos para abordar el jugar, comer y amar de forma vivencial. Quienes asistan vivirán una experiencia diferente relacionada con la primera infancia.

Gracias al aporte de las empresas que participaron de la cena anual de Unicef de 2018, desde marzo las niñas, niños y adolescentes del Mercado de Abasto cuentan con el Centro de Atención Integral (CAI), que recibe a niños de 18 meses a 4 años.

Asimismo disponen de un comedor para 100 niños y adolescentes, un dispensario médico y un espacio para programas de protección a niños que sufren violencia, trabajan o padecen adicción a drogas.

Compartir: