Unicef lanza campaña que busca proteger a niñas, niños y adolescentes del covid-19

Asunción, Agencia IP.- Mediante la campaña “Me vacuno por vos”, lanzada recientemente, Unicef busca promover la vacunación de adultos contra covid-19 con la finalidad de proteger a las niñas, niños y adolescentes del núcleo familiar y entorno comunitario.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reforzó el mensaje de inmunización contra el coronavirus, con el objetivo de instar a los adultos a acudir a los centros vacunatorios habilitados, considerando que esta acción contribuye a la protección de niñas, niños y adolescentes.

Con esta iniciativa, buscan ayudar a que las niñas, niños y adolescentes del Paraguay puedan retornar a sus actividades, como las clases presenciales, lo antes posible, mientras llega el momento en que ellos mismos puedan acceder también a la vacunación en el futuro.

La campaña visibiliza algunos de los efectos negativos que tiene la pandemia en la vida de los niños, niñas y adolescentes, por los meses de encierro y aislamiento, producto de las cuarentenas.

A través de dos spots, se abordan temáticas cotidianas que los niños y niñas han visto alteradas como asistir a clases presenciales o visitar a los abuelos. Los spots de campaña serán trasmitidos a través de diversos medios de comunicación y redes sociales a lo largo de dos meses.

Según el análisis de Unicef, 139 millones de niños en todo el mundo vivió bajo una situación de confinamiento obligatorio en el hogar durante al menos nueve meses desde que covid-19 fue calificado como pandemia el 11 de marzo de 2020, lo que significa que han estado obligados a permanecer en casa con pocas excepciones.

Esto también afectó en forma negativa a la salud mental, calidad de la educación y desarrollo en general de las niñas, niños y adolescentes del Paraguay.

En conformidad con los datos Ministerio de Salud, a la fecha fueron vacunados contra el coronavirus más de un millón de personas. Se espera una aceleración importante en el ritmo de inmunización en el mes de julio ante la mayor disponibilidad de dosis y el avance a la fase 2 del plan nacional de vacunación, así como también la aplicación de la franja de edad de 35 a 49 años en los próximos días.

Compartir: