Unicef premió programa de Paraguay TV por su material periodístico «Aprender a contracorriente»

Asunción, Agencia IP.- El programa “El Ciudadano” emitido por Paraguay TV recibió un reconocimiento de parte de Unicef por su aporte a favor de un futuro más justo para cada niño, niña y adolescente en Paraguay, a través de la visibilización de las distintas realidades.


Como parte del concurso por los 75 años del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con la Agencia Global de Noticias de Global Infancia,  la organización internacional premió al programa “El Ciudadano” por su material “Aprender a contracorriente”.

La propuesta televisiva emitida por el canal estatal cuenta con la conducción del periodista Juan Cáceres Troche, quien explicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay que el material audiovisual trata sobre las dificultades que atravesaron los niños de zonas vulnerables de Asunción durante la aplicación de clases virtuales tras la llegada del coronavirus al país.

“Principalmente en los bañados, donde ni siquiera hay señal de celular, no llega hasta allí, entonces los profesores tuvieron que ir casa por casa, algunos tuvieron clases por radio comunitaria y con eso lograron tener educación”, puntualizó.

En esa línea, señaló que el objetivo del audiovisual periodístico fue retratar la realidad en materia de educación de muchos niños y niñas. “A través de los temas que estamos tratando en ‘El Ciudadano’ tratamos de llegar un poco más a la gente, enfocando problemas y temas cotidianos con una mirada inclusiva, de derechos”, remarcó el comunicador.

Por su parte, el director de Paraguay TV, Pablo Noé, señaló que a través de este reconocimiento se la historia de dicha comunidad tomaron mayor visibilidad, que además llama a unir esfuerzos entre el sector público, la sociedad civil y organizaciones internacionales.

“Esta historia del Bañado con radio Fe y Alegría fue un vinculo también con Radio Nacional para transmitir sus clases, ese fue el hilo conductor del programa”, resaltó.

Las producciones periodísticas fueron reconocidas por el aporte que brindan para reimaginar y proyectar un futuro más justo para cada niño, niña y adolescente en Paraguay a través de la visibilización de sus distintas realidades, con un enfoque respetuoso de sus derechos.

Compartir: