Unidad Anticontrabando lleva a cabo combate sin precedentes a tráfico de cigarrillos, afirmó ministro

Asunción, IP.- El ministro Emilio Fuster, de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), indicó que a menos de dos años de gestión la institución lleva a cabo un trabajo sin precedentes en el tráfico de distintos ilícitos, entre ellos el de cigarrillos.

Señaló que al cabo de un año de gestión se llevaban incautadas 25 millones de cajetillas, mientras que en Brasil anualmente se incautan unas tres millones de cajetillas, manifestó Fuster a la 730 AM.

En febrero de este año, la UIC incautó 20.000 cajas de cigarrillos en un puerto clandestino de Salto del Guairá, desde donde presumiblemente irían para el Brasil. Esto representó un golpe de 40 millones de cajetillas, en una carga que no contaba con las documentaciones correspondientes, por lo que se trató de un intento de contrabando.

Además de cigarrillos, la UIC sigue con otras batallas para incautar productos frutihortícolas, azúcar y más, indicó Fuster.

Ante los cuestionamientos sobre una nueva carga de cigarrillos desde Paraguay que fueron decomisadas en Brasil, el ministro señaló que existen rutas liberadas para el tráfico de todo tipo de sustancias, entre ellos cigarrillos. A esto se suma la complicidad de algunos funcionarios públicos para hacer pasar las cargas.

“Esto va a llevar su tiempo. Nosotros hacemos operativos con equipos especiales para obtener resultados”, dijo Fuster sobre la gestión con otras instituciones del Estado para fortalecer el combate al contrabando.

Compartir: