Unidad de Contrataciones del MOPC recibe certificación ISO

Asunción, IP.- La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recibió, este martes la Certificación ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad en Adquisición de Bienes y Servicios.

La Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC fue auditada el pasado diciembre, por la empresa certificadora SGS  Paraguay S. A., la que luego de la auditoria para la certificación recomendó el otorgamiento de la misma.

Lilian Cañete, directora de la UOC, destacó el esfuerzo de todo el equipo que tiene a su cargo señalando que “es una victoria para el MOPC recibir esta certificación, celebramos una victoria porque rompimos un poco el esquema de trabajo que se venía teniendo, hicimos lo que en años anteriores no se pudo y es por eso que agradezco a todo el equipo de la unidad”.

Por su parte el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, expresó su orgullo por ser parte de este proceso muy significativo que conlleva el haber logrado esta certificación, declaró. Asimismo dijo que “ mucho más que un papel, esta certificación representa la voluntad del Gobierno Nacional de instalar una  gestión eficiente, profesional  transparente en el MOPC, que pretendemos se vaya expandiendo a las demás dependencias de  la institución”.

“Aquí tenemos el compromiso de construir la infraestructura del país, comandamos uno de los presupuestos más significativos del gobierno y tenemos la responsabilidad de hacerlo con absoluta transparencia ,con absoluto orden permitiendo que la  ciudadana conozca los procesos, permitiendo que nuestros proveedores, los contratistas sientan que el trato que reciben en los procesos de contratación  son justos, serios, predecibles, eso va a generar ahorros  al Estado  y nos va a permitir hacer más y mejores cosas, en función del desarrollo de nuestro país”, enfatizó el ministro al momento de agradecer a todo el equipo de la UOC por la certificación obtenida.

La UOC es la dependencia encargada de velar por todo el proceso de llamados a licitación nacional e internacional de obras, bienes y servicios.

La certificación ISO 9001:2008 es una norma elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y que pueden utilizarse para su aplicación interna en las organizaciones.

La Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC, en el 2015, inició los trámites para la certificación de sus procesos bajo la mencionada norma internacional, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad, garantizando el cumplimiento de la normativa, y  manteniendo la mayor eficacia, eficiencia y transparencia en el desarrollo de los procesos.

 

Compartir: