Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares de Clínicas en pleno funcionamiento

Asunción, Agencia IP.- La recientemente habilitada Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del Hospital de Clínicas, ya cuenta con sus primeros pacientes.

El jefe de la División de Medicina Cardiovascular de Adultos, Javier Galeano, informó que apenas fue habilitada la Unidad ya fueron ingresados pacientes que serán sometidos a procedimientos de angioplastia coronaria por el infarto que tuvieron y que requieren una monitorización y seguimiento más cercano.

“A un día de ser inaugurada la UCIC ya estuvo en pleno funcionamiento. Los primeros pacientes están siendo atendidos bajo criterios de calidad, calidez y eficiencia”, refirió el jefe de departamento.

En la referida dependencia son ingresados pacientes post-infarto agudos de miocardio, pacientes sometidos a procedimientos invasivos de alta complejidad, de cirugía cardiovascular, de un cateterismo diagnóstico o terapéutico y otras complicaciones cardiovasculares que requieren de una atención especializada.

La División de Medicina Cardiovascular atiende por día un promedio de 35 a 40 pacientes, así mismo llevan a cabo estudios diagnósticos, entre electrocardiograma, ecocardiograma, en igual cantidad. La sala de internados dispone de 15 camas.

Galeano resaltó que los recursos humanos son de primer nivel y están comprometidos con el Departamento de Cardiología y con la institución, dando lo mejor en beneficio de los pacientes. Actualmente la división tiene ocho residentes en formación.

Compartir: