Unidad de IPS en Villeta amplía capacidad de atención a asegurados

Asunción, Agencia IP.- En la Unidad Sanitaria de IPS de la ciudad de Villeta se habilitaron mejoras en las áreas de sanatorios y urgencias para ampliar la capacidad de atención a los asegurados.  El acto se realizó durante la jornada de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las obras inauguradas incluyen la ampliación de 7 consultorios, 2 salas de urgencias y otros servicios médicos.

En la unidad del Instituto de Previsión Social (IPS) son atendidos en promedio unos 5.00 pacientes al mes. La unidad también amplió su plantel médico y cuenta actualmente con 165 profesionales médicos y de enfermería.

El proyecto de IPS es convertir a la unidad en una clínica periférica para aumentar la atención a los asegurados de la previsional del sur del departamento Central.

El titular del Instituto, Vicente Bataglia, señaló que las inversiones fueron posibles tras 20 años de la falta de transferencia del predio, desde el Ministerio de Educación al IPS. Una vez concretado el título de propiedad se realizaron las inversiones inauguradas este miércoles.

La jornada del presidente Mario Abdo Benítez inició con la habilitación de una planta de energía solar en el Frigorífico Guaraní de Villeta y continuó con la entrega de 35 viviendas sociales y la inauguración del Centro de Escaneo de la Dirección de Aduanas, que permitirá un mayor control de los contenedores en el combate al narcotráfico y contrabando.

Compartir: