Unidades de Salud de Alto Paraná realizan censo poblacional, atenciones médicas y vacunación

Asunción, Agencia IP.- Los Equipos de Salud de la Familia se encuentran realizando un censo poblacional en distritos de Alto Paraná, en donde además se prestan servicios médicos y vacunación.

La USF San Miguel, de Ciudad del Este, se encuentra abocada a la actualización del censo en la población de su territorio social, oportunidad que también aprovechan para verificar el estado de salud de los miembros de la comunidad y asistir a personas adultas mayores.

El censo poblacional permita a la X Región Sanitaria, de Alto Paraná, contar con una base de datos para la planificación y preparación de proyectos. El personal de las Unidades de Salud Familiar (USF) realizan las visitas en territorios sociales y otras comunidades.

Las USF son una estrategia de atención en las comunidades y funcionan como puerta de entrada al sistema nacional de salud.

Vacunación en escuelas

En cuanto a la campaña de vacunación en escuelas, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia de Tavapy llevaron a cabo jornadas de vacunación en instituciones educativas que se encuentran en su territorio.

Aplicaron dosis anticovid, según calendario vigente, a niños, niñas y adolescentes de 5 años en adelante que recibieron primera dosis, buscando así protegerlos contra las formas graves del COVID-19.

En la oportunidad también aplicaron dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 y 10 años.

Compartir: