Entregaron kits asistencial a víctimas de violencia sexual

    Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública distribuyó “Kits de emergencia para asistir a víctimas de violencia sexual”, de 74 Unidades de Salud de la Familia del departamento de Alto Paraná.

    Estos kits fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), para la asistencia a víctimas de violencia sexual, los mismos constan de medicamentos e insumos que serán destinados al tratamiento precoz de las víctimas.

    Cada kit contiene azihtromycin, cefixime, penicilina, jeringas, levonogestrel y test de embarazo, entre otros elementos.

    Estos son provisionados con el fin de contribuir y brindar asistencia oportuna a las víctimas de abuso sexual con tratamientos para la prevención de infecciones de transmisión sexual y profilaxis para impedir la transmisión del VIH Sida.

    Así también entregaron muebles a las unidades, la misma consistió en armarios de dos puertas con llave, silla de tres para sala de espera, escritorio con silla, heladera pequeña, vitrina para medicamentos y estante metálico abierto, los mismos han sido solicitados según necesidad de los equipos de salud.

    Compartir: