Unión Europea respalda a Paraguay para mejorar calidad educativa

    Asunción, IP.- Paraguay recibirá un aporte de 1.500.000 de euros por parte de la Unión Europea, para mejorar el sistema educativo, mediante un acuerdo que fue rubricado este martes, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).  

    Se trata de un acuerdo concretado por la Unión Europea, el MEC y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El objetivo es apoyar al Gobierno paraguayo en el diseño y la implementación de políticas, destinadas al sistema educativo y optimizar la prestación de servicios públicos de educación.

    La contribución de la Unión Europea prevista para esta acción es de 1.500.000 euros, con una duración de 34 meses.

    La Organización de Estados Iberoamericanos es el implementador del “Proyecto de Asistencia Técnica al Sector de Educación”.

    Los destinatarios son los responsables directivos y técnicos del MEC quienes contarán con mejores capacidades y herramientas en términos de definición de políticas, procedimientos y normativas para la gestión en sus áreas de intervención, en todos los niveles (Central, Departamental, local e institucional), informó la OEI en Paraguay.

    Los beneficiarios finales serán todos los estudiantes del sistema educativo nacional que gestiona el MEC, al igual que las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad educativa y las autoridades departamentales y locales, quienes serán empoderados a través de los mecanismos de participación.

    De acuerdo con las prioridades de trabajo transmitidas por el MEC y consensuadas entre las partes, se trabajará en componentes principales y se implementará a través del concurso de especialistas internacionales y nacionales, intercambios de experiencias, seminarios, foros, cursos de capacitación, entre otros.

    El acto de firma contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero, el Encargado de Negocios ad interim de la Unión Europea, Robert Steinlechner, el secretario general de la OEI, Paulo Speller, la directora de la OEI en Paraguay, Peggy Martínez, invitados del cuerpo diplomático y de la Mesa de Cooperantes del Sector Educación y autoridades del MEC.

    Compartir: