Unión Europea brinda fuerte apoyo al programa educativo de Paraguay

Asunción, IP.-  El lunes 22 de agosto a las 10:00, en la sede de la Cancillería Nacional, se realizará la firma del convenio entre  la Unión Europea y la República del Paraguay, para fortalecer el programa de apoyo a la política del sector educativo.

Suscribirán el documento, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y  el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero y también participará el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera.

La Unión Europea apoya las políticas de la educación paraguaya desde 2009, en el marco de un primer programa de apoyo al presupuesto de 58 millones de euros.

Este nuevo programa, con una duración prevista de 4 años, tendrá un monto total de 46 millones de euros y permitirá apoyar el presupuesto nacional para contribuir a implementar la agenda educativa del Gobierno de Paraguay.

En ese marco la Unión Europea y Paraguay continuarán trabajando conjuntamente en los próximos años en las áreas de protección social, desarrollo del sector privado y del comercio, y democracia y buena gobernanza. Para ello la Unión Europea ha atribuido un total de 168 millones de euros a la cooperación con Paraguay hasta 2020.

Compartir: