Unión Europea destaca transparencia del TSJE en proceso electoral

Asunción, IP.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Renate Weber destacó la transparencia brindada por la Justicia Electoral en los comicios. El próximo 22 de abril, 90 observadores internacionales darán seguimiento a las elecciones.

Este lunes, Weber y la jefa adjunta de Misión, Tania Marques, fueron recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard y la ministra María Elena Wapenka.

“Queremos agradecer al TSJE por invitar a la Unión Europea, valoramos de sobre manera la trasparencia que siempre ha brindado la Justicia Electoral en procesos electorales”, destacó la eurodiputada rumana Renate Weber.

Sostuvo que la misión de la Unión Europea lo más importante es transmitir a la ciudadanía la confianza en un proceso electoral.

En Paraguay la jefa de Misión lideró la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Generales del 2013 y la Misión de Seguimiento Electoral del 2015.

La Misión encabezada por Renate Weber está compuesta por un equipo central con base en Asunción, constituido por la jefa adjunta de Misión, Tania Marques, y siete expertos que analizan el proceso electoral desde diferentes perspectivas, informó la Justicia Electoral.

En el transcurso de los próximos días, Weber y su equipo, se reunirá con autoridades nacionales y candidatos, que concurren a las elecciones generales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación paraguayos para conocer de primera mano los pormenores del proceso electoral.

Compartir: