Unión Europea expresa voluntad en participar de las elecciones 2023

Asunción, Agencia IP.- La Unión Europea expresó su predisposición para participar a través de una misión electoral de las elecciones generales del 2023. Así lo adelantó su embajador, Javier García de Viedma tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard.

“Estamos pendientes, si nos solicitan la posibilidad de hacer una nueva Observación Electoral estamos dispuestos a hacerla”, manifestó el embajador.

En ese sentido, el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez, recordó que la Unión Europea acompañó las elecciones del 2013, del 2018 y una misión de seguimiento en el 2019, por lo que está abierta a replicar dicha participación en el 2023.

Agregó que, esto es simplemente el reflejo del buen trabajo que se está realizando en este campo. “Por supuesto siempre con la  voluntad de no tener injerencia, la UE, en los asuntos internos, nada más lejos de nuestra intención sino simplemente, facilitar y apoyar un trabajo que consideramos muy eficaz y útil para la estabilidad política”, indicó el diplomático.

En este contexto, el embajador García de Viedma coincidió con el director para las Américas del Servicio Europeo respecto a la importante función que cumple el órgano electoral paraguayo.

Los expertos internacionales participarán, en el país, de la “XII Reunión de la Comisión Mixta entre el Paraguay y la Unión Europea, capítulo político-cooperación” que se llevará a cabo este jueves en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro se abordarán varios puntos de la agenda bilateral que tiene nuestro país con el referido organismo internacional y uno de ellos guarda relación con el seguimiento a las recomendaciones brindadas por la Misión de Observación Electoral que acompañó las Elecciones Generales realizadas en Paraguay en el año 2018.

Compartir: