Unión Europea inicia ciclo de cine

Asunción, Agencia IP.- La Unión Europea inicia este jueves 18 el Ciclo de Cine Europeo con proyecciones de películas de forma gratuita en el Cine Villamorra y las sedes del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La película inicial será «Pequeña Reina», de Suecia, a las 19:30. La misma relata la historia de Sasha, de 13 años, quien decide salvarse a sí misma y a su padre de la tristeza convirtiéndose en comediante stand-up.

La sala cuenta con un aforo de 350 personas que ingresarán por orden de llegada, sin necesidad de inscripción previa.

La programación es parte de las actividades con ocasión del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Esta fecha marca el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman” en la que Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas.

El ciclo de cine incluirá audiovisuales de los países miembros del bloque. El programa completo está disponible en el siguiente enlace y la Unión Europea compartirá sinopsis y otras actividades en sus redes sociales oficiales.

Compartir: