Universidad de Salamanca dispuesto a cooperar con Paraguay para mejorar educación

Asunción, IP.- La prestigiosa Universidad de Salamanca anunció su interés de cooperar con Paraguay para mejorar la calidad de la educación en sus diferentes niveles, para ello cursará una invitación al ministro Eduardo Petta, para visitar la casa de estudios.

 En la oportunidad, la ocho veces centenaria Universidad de Salamanca le presentará al ministro Petta San Martín, el modelo de la reforma educativa aplicada en Castilla y León, que le ha permitido en poco tiempo obtener los primeros lugares en el mundo en cuanto a eficiencia y calificación PISA.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado.

La invitación a ser cursada es el resultado de la visita realizada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni a la Universidad de Salamanca y la reunión mantenida con su rector Ricardo Rivero Ortega.

La prestigiosa universidad está dispuesta a contribuir con el Paraguay en el mejoramiento de la educación en los diferentes niveles, informó prensa de la Cancillería.

Castiglioni y Rivero Ortega intercambiaron información sobre las actividades desarrolladas por las instituciones y universidades paraguayas. Igualmente, consideraron los próximos proyectos de colaboración conjunta en el ámbito de la formación académica y profesional.

Del encuentro también participó el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios, quien próximamente pasará a desempeñarse como vicecanciller.

Compartir: