Universidad Nacional de Seúl publicó obra que incluye bilingüismo paraguayo

Asunción, IP.- La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Seúl, Corea, ha publicado la obra “Políticas lingüísticas y actualización del habla en naciones plurilingües”, en los Capítulos IV y V están incluidos el Bilingüismo en el Paraguay, “El caso del Guaraní”.

El 31 de octubre de 2013 se realizó dos conferencias sobre la Lengua Guaraní, a cargo de Guillermo F. Melgarejo López, quien se desempeñaba como encargado del Área Económica y Comercial de la representación diplomática paraguaya en Corea del Sur, en base a los materiales elaborados por María Elvira Martínez de Campos y Almidio Aquino.

La misma fue desarrollada en idioma español y contó con traducciones al inglés y coreano, en forma simultánea en la Sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Seúl. El cierre de este ciclo de conferencias estuvo a cargo de Claudia Macias de Yonn, jefa del Departamento de Lenguaje Hispánico y Literatura.

Cabe mencionar, el aporte de Guillermo F. Melgarejo López ya que ha sido posible la elaboración de los citados capítulos y una encuesta sobre el idioma guaraní.

Compartir: