Universidad Nacional e IPS ampliarán convenio para ofrecer más oportunidades de estudio a los asegurados

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Universidad Nacional de Asunción coincidieron en la voluntad de avanzar en el convenio interinstitucional y abrir nuevas puertas para que los asegurados de la previsional tengan un acceso más amplio y sencillo a oportunidades de estudios médicos con tecnología avanzada.

La reunión fue entre el presidente del IPS, Jorge Britez, y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera de Molinas. El presidente de la previsional destacó que las conversaciones permitieron abordar un amplio espectro de colaboración entre ambas instituciones, en beneficio de la salud de las personas.

Uno de los principales beneficios que se busca brindar a los asegurados de la previsional es el acceso a estudios de PET-scan, equipo con que cuenta la Universidad Nacional a través del Instituto Nacional en Ciencias de la Salud.

El PET (tomografía de emisión de positrones) es una técnica diagnóstica no invasiva que permite tomar imágenes del organismo del paciente que muestran la actividad y el metabolismo de los órganos del cuerpo, permitiendo el diagnóstico y la determinación del estadío de evolución del cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, cabeza y cuello, colon, recto, esófago, linfoma, melanoma, mama, tiroides, cérvix, páncreas y cánceres cerebrales.

“Este encuentro es un paso importante en el fortalecimiento de la colaboración entre ambas instituciones” señaló Britez al mencionar que el convenio establecido promete abrir nuevas puertas para que los asegurados del Instituto de Previsión Social tengan un acceso más amplio y sencillo a oportunidades de estudio en la Universidad Nacional de Asunción.

En ese sentido, encomendó a sus asesores la tarea de articular de manera efectiva e inmediata el convenio establecido, asegurando que se implemente de manera eficiente y que beneficie a todos los asegurados del Instituto de Previsión Social.

Compartir: