Universidad Taiwán- Paraguay inicia sus clases buscando potenciar el desarrollo del país

Luque, IP.- La Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay inició oficialmente sus clases este lunes, con sus 100 primeros alumnos, buscando proveer una educación de primer nivel a los jóvenes paraguayos de modo a potenciar el desarrollo del país.

El acto de apertura de clases contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades, y se realizó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

En la ocasión, el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, destacó que se trata de proyecto «estrella», que se va a convertir en una esperanza para muchos jóvenes.

Sostuvo que la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay busca proveer a jóvenes talentosos las capacidades necesarias que permitan potenciar el desarrollo del país. «Deseo a los jóvenes que sigan teniendo éxitos en su vida académica», dijo.

El diplomático mencionó que el proyecto reafirma el compromiso de cooperación  de ambos gobiernos con la educación y tecnología. Asimismo informó que la idea es invitar el próximo año a la primera promoción de estudiantes a visitar Taiwán para seguir formándose, de modo a que puedan nutrirse de la experiencia  y la cultura de ese país.

Refirió que la mencionada Universidad proyecta a convertirse en una de las mejores universidades de Latinoamérica.

A su turno, el rector la Universidad, Carlino Velázquez, se refirió al proceso de evaluación de los jóvenes y aseguró la total transparencia en el ingreso.

“Yo les aseguro que a ninguno de los jóvenes que están acá se le dio medio punto de regalo, nadie tuvo ni una ayuda, ninguna participación nuestra. Solo entregamos a los colegas taiwaneses la lista”, afirmó al tiempo de alentar a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad.

Se dirigió a los alumnos calificándolos como privilegiados, atendiendo a que se trata de un proyecto nuevo y muy ambicioso en beneficio de la educación,

“Estamos participando de un proyecto nuevo, un proyecto que en el fondo también depende de ustedes y un proyecto que va a tener buena culminación en la medida que todos en el país apoyemos”, indicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, también felicitó a los jóvenes que han participado de los exámenes de ingreso y a quienes han superado las exigencias.

“Aquí hay una muestra de alumnos de distintos colegios que en matemáticas han marcado la excelencia, aún mejores que los taiwaneses, según el propio embajador. No estamos tan mal, sino que tenemos que crecer a buscar la excelencia y las oportunidades para cientos de paraguayos”, mencionó finalmente el secretario de Estado.

Compartir: